Asistencia al viajero

Para Argentina y países limítrofes.

Los afiliados al Departamento de Servicios Sociales cuentan con la cobertura de asistencia al viajero en Argentina y países limítrofes por medio de Universal Assistance.

Si te encontrás a más de 100 km de tu domicilio legal y permanente y ante eventuales inconvenientes de salud, legal, pérdida de equipaje, etc, comunicate siempre a los teléfonos indicados en esta nota (también informados en la app del Consejo) para que la central operativa de Universal Assistance (24 horas los 365 días del año), coordine, tome a cargo y ayude a resolver el inconveniente y así continuar disfrutando la estadía sin preocupaciones.

Además, podés descargar la app de Universal Assistance para acceder a tu cobertura y solicitar asistencia durante tu viaje.

El servicio incluye:

Tope máximo de cobertura por todo concepto $ 30.000 en Argentina y u$s 6.000 en los países limítrofes.

  • Asistencia médica por enfermedad y accidente.
  • Cobertura por consultas con especialistas, exámenes médicos, internaciones clínicas y quirúrgicas, terapia intensiva y unidad coronaria.
  • Reintegros de medicamentos hasta $ 1.000 en Argentina y u$s 600 en países limítrofes.
  • Cobertura de odontología hasta $ 1.000 en Argentina y u$s 500 en países limítrofes.
  • Traslados sanitarios y de restos (sujeto a autorización de Universal Assistance y según tope vigente).
  • Traslados de beneficiarios acompañantes de familiar fallecido, traslado urgente del beneficiario hasta el lugar de residencia por fallecimiento de familiar, regreso anticipado por enfermedad o accidente (sujeto a autorización de Universal Assistance y según tope vigente).
  • Cobertura hasta u$s 1.200 por pérdida de equipaje en países limítrofes.
  • Asistencia legal y asistencia en localización por pérdida de equipaje.
  • Asistencia por pérdida de documentos o tarjetas de crédito.

El servicio no requiere ser activado previamente pero te sugerimos que descargues tu certificado de cobertura (incluye cobertura covid-19) o ampliar la misma, ingresando desde el siguiente enlace:

Para contratar nuevas cápitas no afiliadas a este Departamento, llamar al 0800-222-1939.

Para nuevos afiliados: la cobertura se activa al mes siguiente del alta en el DSS.

Importante: Servicio a más de 100 km de su domicilio habitual y permanente, dentro de Argentina y países limítrofes, con topes de cobertura. El alcance y las características de todos los servicios que presta Universal Assistance a los afiliados del DSS se encuentran regulados por las condiciones generales de contratación que el beneficiario acepta al requerir los mismos.

Recordá siempre comunicarte a los teléfonos indicados abajo (también informados en la app del Consejo) o solicitá asistencia a través de la app de Universal Assistance. Sólo en caso de fuerza mayor concurrí al centro médico más cercano y luego dentro de las 24 horas comunicate con Universal Assistance para informar lo sucedido.

Posibilidad de solicitar reintegros directamente a Universal Assistance. Ver más…

Cobertura nacional para afiliados en tránsito con convenio directo y modalidad de reciprocidad con este DSS. Ver más…

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