FACPCE: encuesta del área Educación del CECyT

Referida a la reformulación de los estándares para la acreditación de la carrera de Contador Público.

En el marco del plan de actividades de investigación del área Educación del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT) aprobados para el período 2022-2023, se invita a todos los matriculados a completar una encuesta con el propósito de recoger las opiniones respecto a los estándares vigentes para la acreditación de la carrera de Contador Público.

Tal como lo expresa la Resolución 3400 del Ministerio de Educación de la Nación, luego de finalizado el primer proceso de acreditación de las carreras de Contador Público en todo el país, corresponderá iniciar un proceso de revisión y actualización de los estándares.

Teniendo en cuenta que los primeros documentos base de la citada resolución datan de la década de los ‘90, y analizando los avances que tanto en lo tecnológico como en el mercado laboral y en lo académico han acontecido en el transcurrir de este tiempo, se considera sería oportuno que el área de Educación de CECyT realice aportes para la futura reformulación de los mismos.

Esta investigación propuesta por el área de Educación de CECyT para el período 2022-2023, intentará recolectar la opinión de los profesionales ligados o no al ambiente universitario, entendiendo que deben actuar siempre como retroalimentadores del sistema educativo, para mantenerlo vigente y acorde a las necesidades del mercado laboral.

De esta manera se podrá vincular el mundo académico y el del ejercicio real de la profesión, con el propósito de fortalecer la formación de los futuros graduados y brindar la mejor calidad de nuestros servicios a la comunidad.

Responder encuesta

Desde ya muchas gracias por vuestra colaboración.

+SECCIONES