FAGCE: gestiones realizadas

La Federación de Graduados efectuó presentaciones ante AFIP con el objetivo de facilitar el ejercicio profesional.

La Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE) elevó notas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para simplificar inconvenientes referidos a:

☑️ RG 5336 – Validación de identidad: solicitando que no se adopten medidas compulsivas de bloqueo de CUIT ante cuestiones estrictamente formales, como la falta de registración de datos biométricos, dado que agrega una dificultad a la actividad empresaria y profesional en relación al cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Ver nota presentada

☑️ RG 5285 – Régimen información fideicomisos: solicitando se revise la posibilidad de migrar información del aplicativo anterior a través de la generación de archivos compatibles para migrar, o resolver la presentación anual 2022 con la versión anterior.

Ver nota presentada

Respuesta de AFIP:

«Respecto a su pedido se informa que, atento a que en la última modificación de la RG 3312 se dispone que para el caso de los fideicomisos no financieros el sujeto informante será el fideicomiso y no el fiduciario (conf. Art. 1 inciso a) como se establecía anteriormente, no resulta posible la migración de la información del aplicativo anterior (Versión 1.02) a la nueva versión (2.0).
Asimismo, cabe señalar que podrá realizarse la carga de los distintos ítems a informar mediante importación de datos (Ver Menú – Declaración Jurada – Importación de datos).»

☑️ Reconsideración vtos. F931- LSD. Recategorización de monotributo: ante inconvenientes en los servicios, solicita que se consideren presentadas y canceladas en término las obligaciones previsionales hasta el 14.07.23; y asimismo se reconsidere el vencimiento del plazo para la recategorización llevándolo al día 31.07.23.

Ver nota presentada

+SECCIONES