Ante el dictado de dicha resolución la FAGCE reitera la solicitud de reprogramación de ciertos tributos no contemplados.
En virtud a la reciente publicación de la Resolución General 5548/2024 la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE) reiteró la solicitud de postergación de sus vencimientos dado que la norma, concerniente a los impuestos a las ganancias y bienes personales para el período fiscal 2023, así como a su extensión de plazo y el respectivo pago a cuenta, no contempla adecuadamente la totalidad de los tributos.
En tal sentido, solicita una reprogramación de los vencimientos para los siguientes tributos y regímenes:
– Ganancias.
– Bienes personales, incluyendo el REIBP (régimen especial de ingreso de bienes personales).
– Acciones y participaciones societarias.
Además, se solicita una extensión del plazo para acogerse al régimen de regularización de la Ley N.º 27.743, cuyo primer vencimiento es el 14.08.24, para permitir una mejor preparación y posible aumento en la recaudación fiscal.
Finalmente expresa la extrema exigencia que recae sobre los profesionales en Ciencias Económicas producto de la forma desprolija en que se han dictado medidas reglamentarias, con superposición de plazos, errores sistémicos que alteran el normal desarrollo de la actividad profesional y el debido cumplimiento por parte del contribuyente, y otras dificultades que se han ido reportando por parte de las entidades profesionales.
En tal sentido, una vez más, peticiona a las autoridades de AFIP y del Ministerio de Economía que analicen un calendario de razonable implementación y cumplimiento que redundará en beneficio de los ciudadanos contribuyentes , los profesionales en Ciencias Económicas y el propio Estado.