Inauguración de la sala Gorbán de la FCEyE

Este histórico espacio de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR fue totalmente renovado.

Se llevó a cabo la inauguración de la sala Gorbán de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Con la recuperación de este emblemático espacio se garantizan mejores condiciones académicas para la enseñanza y aprendizaje. 

Participaron del acto el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Franco Bartolacci; el decano de la FCEyE, Mg. Javier Ganem; la ex decana de la FCEyE, Lic. Adriana Racca; y otras autoridades de la Facultad, como así también de la Universidad.

En representación de nuestras instituciones asistieron los Dres. Carlos Omegna, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe Cámara II; y la Dra. Nanci Eterovich, presidenta del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario.

La sala Gorbán es un espacio histórico de la Facultad de Ciencias Económicas que fue totalmente refuncionalizado y busca ser un lugar de uso cotidiano para distintas actividades de la unidad académica. La propuesta arquitectónica consiste en la vinculación de la misma con el hall principal del edificio de la Facultad.

Anteriormente, la sala estaba aislada del edificio de la Facultad, y con la construcción del edificio anexo, quedó lindera al hall principal. Con estas nuevas obras se busca favorecer la conexión visual de este espacio con el Bulevar Oroño. 

Se abrieron los muros y se cerró la sala con paños de vidrio. También se niveló, ya que anteriormente contaba con escalones del tipo gradas, y que en el contexto actual no resulta funcional a los requerimientos de accesibilidad y en permanente transformación de la situación educativa de estos tiempos. 

Asimismo, se acondicionaron las instalaciones y conexiones de red necesarias para que se transforme en una sala híbrida que pueda ser utilizada tanto para el dictado de clases virtuales y presenciales. 

+SECCIONES