AFIP – ESPACIO DE DIÁLOGO

Ganancias Personas Jurídicas - Prórroga de vencimientos | Informe de Participación Institucional

AFIP – ESPACIO DE DIÁLOGO

 

Ganancias Personas Jurídicas – Prórroga de vencimientos

Considerando los inconvenientes reportados para la disponibilidad y utilización del programa aplicativo «Ganancias Personas Jurídicas» – versión 16.0, AFIP informó que los vencimientos que operen a partir del 13 de diciembre de 2018 serán prorrogados conforme al nuevo cronograma que se publicará a la brevedad.

 

Informe de Participación Institucional

El pasado 12 de diciembre representantes institucionales del Colegio de Graduados asistieron a la reunión del Espacio de Diálogo AFIP.

El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ing.  Leandro Cuccioli, dio inicio a la reunión, remarcó la importancia de esos encuentros y señaló la decisión de llevarlos a cabo también en ciudades del interior del país.

Reconoció fallas en la implementación de los sistemas y manifestó las prioridades de su gestión para el próximo año:

1)   Inversión en la arquitectura de los sistemas. Advirtió que hay serios inconvenientes a solucionar para hacerlos más eficientes, por lo cual anunció que se ha destinado una importante suma del presupuesto para resolverlos: expresó que los sistemas no están integrados (se solicita más de una vez la misma información) y son inestables.

2)   Recaudación IVA y control de la evasión en ese impuesto que tiene efecto en los demás.

3)   Reducción  del costo de cumplimiento al contribuyente, avanzando en trámites digitales. Reemplazo de la multinota presencial por presentación web.

4)   Inversión en recursos humanos: se ha abierto una convocatoria para incorporar 1000 agentes de entre 28 y 35 años para iniciar carrera en el organismo y cubrir las vacantes que se han producido por retiros del personal en edad jubilatoria.

Luego, sin la presencia del Administrador se abordaron los temas incluidos en el temario, los que serán publicados en la página web de AFIP como acta de la reunión.

+SECCIONES