AFIP implementará una feria fiscal de verano sin vencimientos

En el verano habrá una feria fiscal de quince días donde no operará ningún vencimiento. En virtud de este anuncio la FACPCE presentó una nota ante la AFIP.

El día miércoles 2 de octubre, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ing. Leandro Cuccioli, comunicó la implementación de la feria fiscal de verano. El anuncio fue realizado durante la apertura del 17° Congreso Tributario llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

El organismo de recaudación anunció que la feria fiscal de verano se extenderá durante la última semana de enero y la primera de febrero de 2020, y tendrá como principal particularidad la eliminación de las obligaciones de presentar declaraciones juradas de todos los impuestos nacionales. 

Esto representa un verdadero logro para los profesionales en Ciencias Económicas de todo el país, y un gran paso en la jerarquización de la profesión, dado que en los últimos años la feria fiscal consistía solamente en una extensión en los plazos procedimentales.

Respuesta de la FACPCE

El lunes 7 de octubre la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) elevó una nota a la AFIP en virtud del anuncio realizado por el organismo de recaudación.

Ver nota presentada

+SECCIONES