2020-04-14 - Curso Presencial / Lic. Carlos Ortego / Rosario
Dos encuentros: 14 y 21 de abril de 17 a 20:30 horas
Expositor: Lic. Carlos Ortego (Linkedin) – Consultora Competencia
Objetivos:
1. Lograr que los colegas comprendan cómo pensar y hacer planes de marketing estratégico desde todas nuestras profesiones.
2. Generar un ámbito de debate e intercambio más allá de la propuesta de un caso real con gran anclaje en la zona: una empresa PyME (120 empleados), de propiedad familiar, dedicada al retail, muy expandida territorialmente, etc.
Al finalizar las sesiones, se espera que el colega:
– esté en condiciones de actuar como “agente de cambio” e
– introducir operativamente la filosofía de negocios aprendida a su organización, o saber cómo contratar a expertos/managers para que la lleven adelante.
El planteo general es lograr que las instituciones que nos nuclean actúen como “motorizadoras de conocimientos” que muevan las poleas de transmisión entre empresas y profesionales, para dar una mirada de gestión técnica y profesional de cara a los próximos 4 años para aquellas.
Metodología de trabajo:
La actividad está vertebrada sobre la presentación de un reciente caso real (resuelto por la consultora), con profusión de datos cuantitativos, donde solo se cambia el nombre de la Cía. por cuestiones de confidencialidad.
El caso completo se presenta sobre 3 ejes concretos:
1. el planteo inicial planteado por la Cía.,
2. las metas mínimas por lograr planteadas por muto acuerdo y
3. los logros (y fracasos) al final del trabajo de asistencia técnica.
Sobresale una mirada de relacionar conceptos propios de la especialidad con valores numéricos usuales en nuestras profesiones, de manera de poder aplicar lo planteado en otras actividades económicas en las que actúen los asistentes.
En paralelo, se presentarán los mínimos conceptos usuales que ayudan a aplicar estrategias de empresa y las políticas operativas derivadas de ella, para repensar profesionalmente una PyME en marcha.
Curso teórico-práctico, bajo la modalidad de taller, con gran interacción entre colegas y el moderador, lo que posibilita que – entre ellos mismos – cambien puntos de vista o experiencias laborales.
El material*, en caso de haberlo, se enviará por mail
* Las instituciones no son responsables por el contenido de las informaciones y opiniones que viertan los disertantes en el material
* Por política de calidad y acciones socialmente responsables el material no se entrega impreso
Destinado a: Profesionales en Ciencias Económicas y carreras afines, empresarios y gerentes.
Costos de inscripción (no aplica bonificación extraordinaria)
Matrícula de inscripción: $ 4.235
Socio y matriculado: $ 3.600
Forma de pago: efectivo, débito, crédito hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Mastercard o Visa, crédito hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro.
Informes e inscripción:
Teléfono: 477-2727 int. 226/227 – Línea directa: 477-2791
Email: cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar
WhatsApp: +549 341 507 6360
De no cubrirse el cupo mínimo deberá cancelarse el curso.
¿Qué es el SFAP? – Ingreso al Sistema
El certificado de asistencia estará disponible en gestiones online y en la APP.