----" /> Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe

Reseña

----

La Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe es creada por la ley Provincial N° 11.085 la cual entra en vigencia a partir del 1° de enero de 1994.

Dicha ley es el corolario de la preocupación, interés, esfuerzo y labor realizado por nuestros colegas con el objeto de instaurar un sistema previsional que asegure un régimen de prestaciones y pensiones para los profesionales matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe.

En virtud de lo dispuesto por la ley Provincial N° 8738 que en el inc. f)  del art. 35 establece como competencia de las Cámaras del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, “estimular la solidaridad entre sus matriculados, implantando y administrando regímenes de Seguridad Social, ya sean previsionales o asistenciales”, es que, mediante la Resolución del Consejo Superior N° 05/84 de fecha 14 de septiembre de 1984, se crea y establece el “Sistema de Prestaciones Previsionales” el cual surge como un régimen previsional optativo complementario del Sistema Oficial Nacional.

La misma Resolución del Consejo Superior en su art. 80, establece la Constitución de una Comisión de estudios y elaboración de un anteproyecto que transforme esta resolución en una ley provincial.

Es así como, luego de numerosos análisis técnicos, jurídicos, actuariales y de la discusión y debate permanente de los interesados, se elaboró el Texto consensuado del Proyecto de creación de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe el cual constituye la ley Provincial N° 11.085, promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional.

+SECCIONES