Recetas digitales

A raíz del distanciamiento obligatorio y de manera excepcional se aceptarán recetas de medicamentos que el médico envíe por e-mail o WhatsApp.

Medicamentos en general

Informamos que, debido a la situación actual, y con el fin de que nuestros afiliados no tengan que concurrir a los centros médicos, se aceptará de manera excepcional, la presentación en farmacias de recetas digitales de medicamentos, con todos los datos completos, que el médico envíe, por e-mail o WhatsApp (excepto para psicotrópicos y estupefacientes según los dispuesto por el Colegio de Médicos de la 2ª Circunscripción).

De esta forma podrá concurrir con la receta impresa o enviarla por e-mail o WhatsApp a su farmacia de confianza.

Si la farmacia a la cual concurre, aún no ha sido notificada por su red prestadora (Colegio Farmacéutico, Círculo o Cámara de Farmacias) podrá exhibir esta comunicación como constancia.

Medicamentos psicofármacos

Se acepta la presentación en farmacias de recetas digitales de medicamentos psicofármacos, que el médico envíe por e-mail o WhatsApp.

Las prescripciones deberán extenderse por DUPLICADO. La primera conteniendo, además de los requisitos esenciales, la leyenda 1/2 (que indica el primer ejemplar) y un duplicado que con la leyenda 2/2 (que indicará ARCHIVO), para registro de la farmacia.

Para los psicotrópicos y estupefacientes que deben prescribirse en formularios oficiales no se aplica esta modalidad, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y Colegio de Médicos. Si la farmacia a la cual concurre, aún no ha sido notificada por su red prestadora (Colegio Farmacéutico, Círculo o Cámara de Farmacias) podrá exhibir esta comunicación como constancia.

Ante alguna inquietud consultar días hábiles de 8.30 a 16.30 h a:

autorizaciones@cpcesfe2.org.ar

WhatsApp +54 9 341 503 – 8092

WhatsApp +54 9 341 580 – 0731


+SECCIONES