Salud Mental

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El PSM es un sistema de cobertura integral y diferenciado de salud mental basado en dos niveles articulados de atención.

  • Un primer nivel AMBULATORIO fuertemente desarrollado en apoyo de la atención primaria.
  • Un segundo nivel de INTERNACION indicado luego de agotada la instancia ambulatoria para aquellos casos en los que pueda existir un riesgo patológico grave, ya que la mejor manera de abordar al paciente es evitando prolongadas estadías que a la larga lo desarraiga de su contexto haciendo difícil su reinserción al medio familiar y social.
  • También se establece el Servicio de Atención de Urgencia de salud Mental, ante la presentación de alguna crisis o descompensación que demande atención urgente y no pueda esperar la consulta ambulatoria en consultorio externo, el paciente podrá concurrir a la clínica Río para su evaluación durante las 24 hs. Si tiene criterio de internación quedará internado, caso contrario, se le indicará medicación, si fuere necesario, derivándoselo luego a consultorio con especialistas del listado de prestadores.

 

Menú Prestacional

  • Entrevista Psiquiátrica
  • Entrevista Psicológica
  • Psicoterapia individual
  • Psicoterapia de familia
  • Psicoterapia de pareja
  • Internación
  • Atención de Urgencias las 24 hs.

 

Características Principales

  • Listado de prestadores con funciones y roles diferenciados que trabajan con indicadores de calidad de atención en red.
  • Rápido acceso a la atención con solo solicitar un turno y acudir al consultorio con la tarjeta de afiliado.
  • Sin admisores
  • Sin topes de sesiones individuales
  • Sin topes de sesiones de familia
  • Sin topes de sesiones de pareja
  • Sin cobro de adicionales
  • Coseguros mínimos
  • Evaluación permanente de la calidad de atención recibida.

 

Sistema de Reintegro (según plan y normativa vigente)

En este sistema se puede elegir a cualquier prestador fuera del listado del PSM. Se reconocen hasta 25 sesiones anuales (de cualquier tipo dentro de salud mental, incluidas las entrevistas iniciales) por beneficiario, y hasta 4 sesiones por mes. La solicitud de reintegro deberá presentarse dentro de los 60 días de realizada la prestación acompañada en todos los casos por el Formulario de Historia Clínica, debidamente completado por el profesional interviniente. En el recibo deberá detallarse la fecha de cada sesión.

El PSM y el sistema de Reintegros son excluyentes y no complementarios.

Elegida una modalidad, no se podrá utilizar total o parcialmente la otra para un mismo tratamiento por beneficiario y por año calendario.

 

Formulario Historia Clínica SM   

Prestadores del PSM   

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