Recetas de medicamentos: nueva normativa nacional

Dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Resolución 3622/2022, para comprar un medicamento solo podrán presentarse recetas físicas originales o digitales con firma electrónica.

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Resolución 3622/2022, ya no se tomarán como válidas las fotos de las recetas médicas de papel manuscritas enviadas por mail o por WhatsApp para comprar un medicamento en la farmacia, y solo podrán presentarse recetas físicas manuscritas en original o recetas digitales con firma electrónica certificada por las autoridades sanitarias a través de un sistema informático oficial.

¿Qué tipos de recetas puedo presentar en la farmacia?

Podés presentar las recetas manuscritas originales en papel con la firma hológrafa o las recetas digitales con firma electrónica certificada (como las que se emiten a través de la plataforma de Video Consulta)

¿Puedo imprimir la receta manuscrita que mi médico me envía por whatsapp o mail y presentar la impresión en papel en la farmacia?

No, para este tipo de recetas se debe presentar el original en papel con firma hológrafa.

¿El trámite de autorización en Económicas Salud sufre algún cambio?

No, la foto de la receta o la receta escaneada sigue teniendo plena validez a los fines de la autorización previa en Económicas Salud (en caso de corresponder).

¿Qué sucede con los tratamientos prolongados?

En nuestro caso, este cambio de normativa no afecta la modalidad de adquisición de los medicamentos en tratamientos prolongados.

+SECCIONES