El Consejo y el Colegio ante el accionar de AFIP

El Consejo y el Colegio presentaron ante el Director Regional Rosario, solicitud de reunión con el Ing. Cuccioli.

Autoridades del Consejo y del Colegio se reunieron con el Director Regional Rosario, Dr. Carlos Vaudagna con el fin que gestione una reunión con el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ing. Cuccioli, con el objetivo de  solicitarle:

  • Respeto por la dignidad laboral y jerarquía de los profesionales en ciencias económicas.
  • Que considere sus dichos respecto que los contribuyentes pueden realizar en forma personal y sin un asesor impositivo, la presentación de declaraciones juradas.
  • Una revisión de la instrumentación del sistema de recaudación y control, para otorgar certeza tanto en la planificación fiscal como en el cumplimiento formal de las obligaciones.
  • Mayor prolijidad en las disposiciones, normas y aplicativos emanados de la AFIP, ya que la prórroga de vencimientos no soluciona el problema de fondo.
  • Puesta a disposición de reglamentaciones y aplicativos con una anticipación adecuada, que entendemos no debería ser menor a cuatro (4) meses de los vencimientos.

Además le presentaron un petitorio firmado por un grupo de profesionales, cuyos términos son compartidos por las instituciones profesionales.

Ver nota solicitud de reunión con el Ing. Cuccioli

Ver solicitada publicada el día domingo 9 de junio

Ver petitorio presentado por un grupo de profesionales

+SECCIONES