Impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales

La FACPCE reiteró a la AFIP la solicitud de actualizar los aplicativos y publicar las valuaciones.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), reiteró lo solicitado en la nota remitida el 28.03.2022, en relación al programa aplicativo vigente para la liquidación, generación y presentación de las declaraciones juradas correspondientes al período fiscal 2021, ya sea de que se trate de ejercicios regulares o irregulares iniciados a partir del 1 de enero de 2021.

En tal sentido cabe mencionar que el programa aplicativo vigente -Ganancias Sociedades Versión 6.0 Realese 1- que las empresas deben utilizar, no ha sido actualizado a los fines de la determinación del impuesto con los tramos de la escala y alícuotas establecidos por la Ley 27630, art. 3, inc. a).

Esta situación ha generado complicaciones para aquellos casos en que las empresas por cualquier motivo hayan cerrado ejercicios comerciales irregulares iniciados a partir del 01.01.2021 y de hecho imposibilitan que aquellas con cierres el 31.12.2021 puedan avanzar con la generación de sus declaraciones juradas.

Asimismo dificulta en gran medida la labor de los profesionales en Ciencias Económicas cuyas tareas se vinculan con la materia tributaria, ya que deben trabajar en jornadas laborales que exceden las normales para cualquier otra actividad laboral o profesional.

Por lo expuesto y estando a 19 días hábiles de la fecha en que comienzan a producirse los vencimientos generales, se solicita publicar y poner a disposición la versión del programa aplicativo a la mayor brevedad posible.

Ver nota presentada

+SECCIONES