La FACPCE se reunió con funcionarios de AFIP

Se abordaron temas como la Ley de Solidaridad Social, moratoria, Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, e Impuesto sobre los débitos y créditos bancarios.

El día viernes 7 de febrero, autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), mantuvieron un encuentro de trabajo, con funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Asistieron a la reunión, el presidente y vicepresidente de la FACPCE, Dres. Silvio Rizza y Sergio Pantoja. En representación de la AFIP concurrieron el Director de Relaciones Institucionales, Mg. Alejandro Otero; el Subdirector General de Fiscalización, Dr. José Bianchi; funcionarios del Área de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente, Dr. Raúl Bargiano, Dr. Gonzalo Checcacci y Dra. Constanza Chiapi; y el Asesor del Área, Dr. Luis Desalvo.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés institucional y profesional, entre los que se pueden mencionar los siguientes:

Régimen de regularización de obligaciones Tributarias, Seguridad Social y Aduaneras para MiPymes. Moratoria 2020

  • Condonación de sanciones formales y materiales
  • Intereses resarcitorios de anticipos no ingresados o ingresados en defecto
  • Acogimiento a planes de facilidades de pago anteriores y posteriores al 23.12.2019
  • La situación de los contribuyentes que tengan limitaciones para el uso de la CUIT

Impuesto a las Ganancias

  • Renta Financiera. Intereses y resultados por compraventa de instrumentos financieros
  • Monto del mínimo no imponible para el ejercicio fiscal 2019

Impuesto sobre los Bienes Personales

  • Bienes situados en el exterior: Repatriación, alícuotas aplicables, sobretasa y pago a cuenta

Impuesto al cheque

  • Sobretasa por retiros en efectivo: sujetos y entidades exentas

Asimismo, se hizo especial hincapié en la necesidad del trabajo conjunto en lo que refiere a las aplicaciones necesarias para confeccionar las liquidaciones del impuesto a las ganancias y bienes personales de personas físicas y sucesiones indivisas correspondientes al periodo fiscal 2019.

Conjuntamente, se presentó una nota, dirigida a la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Lic. Mercedes Marcó del Pont, en la que se elevan comentarios y sugerencias respecto a los temas expuestos en el encuentro.


Ver nota presentada


+SECCIONES