La UdeSA y la FACPCE invitan a participar del Premio al Mérito académico

Destinado a estudiantes del último año del colegio secundario que quieran cursar la carrera de Contador Público en la UdeSA. Conocé las etapas de postulación.

La carrera de Contador Público de la Universidad de San Andrés (UDESA) y la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE) pusieron en marcha la edición 2019 del Premio al Mérito (Premio UDESA-FACPCE), cuyo propósito es hacer participar en el proyecto educativo a jóvenes vinculados a la comunidad de profesionales en ciencias económicas.

Este premio está destinado a estudiantes del último año del colegio secundario, que acrediten un buen desempeño escolar y quieran cursar la carrera de contador público en esa universidad. Además, se invita a los profesionales matriculados en los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas a participar como padrinos de los candidatos.

Requisitos para participar:

  • Tener nacionalidad o residencia argentina
  • Estar cursando el último año del secundario en escuelas públicas o privadas
  • Ser presentado por un profesional matriculado en alguno de los veinticuatro Consejos Profesionales de Ciencias Económicas que integran la FACPCE

La dirección de la carrera de Contador Público, con el asesoramiento del Comité Académico, será la responsable de evaluar las presentaciones recibidas. Todos los candidatos cuyas presentaciones sean aceptadas serán invitados a rendir un examen durante el mes de noviembre de 2019, en una fecha a determinar, en las sedes que se habilitarán en el país.

El ganador del concurso recibirá un premio equivalente a una reducción del 100 % de los aranceles vigentes durante toda su carrera.

Los restantes candidatos, en la medida que hayan aprobado el examen, quedarán habilitados para:

  • ingresar a la Universidad sin necesidad de rendir otro examen de ingreso;
  • aplicar a la Beca San Andrés o concursar por el Premio al Mérito;
  • solicitar un crédito educativo parcial que podrá ser otorgado o no en función de la situación económica y financiera del grupo familiar del postulante y la calificación alcanzada en el examen.

Plazo de presentación: la fecha de cierre de la pre-inscripción es el 30 de agosto de 2019.

Ver bases de participación y condiciones generales del concurso.

+SECCIONES