Las autoridades institucionales hacen un balance del año

El diario La Capital realizó una entrevista a los presidentes del Consejo y el Colegio.

El día 2 de diciembre el diario La Capital llevó a cabo una entrevista a los presidentes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe Cámara II, Dr. Sergio Roldán;  y del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario, Dra. Lidia Giovannoni, como balance del año 2019.

Los profesionales de las ciencias económicas cierran un año muy positivo en el que se profundizó la capacitación, se invirtió en tecnología, se tejieron alianzas con consultoras privadas y se armaron mesas de enlace con los tres niveles de gobierno.

Para el año 2020 se incorporarán más servicios para los profesionales, como lo constituye la inauguración de un espacio de coworking en el 5.° piso el día 10 de diciembre, el que podrá ser utilizado de manera gratuita por los graduados. «Es una forma de que el profesional tenga un espacio donde poder recibir a un cliente o trabajar», remarcó el Dr. Roldán.

«Queremos que el profesional sienta que el Consejo le agrega valor», remarcó el presidente del Consejo, Dr. Sergio Roldán, a la hora de trazar un balance de lo que arrojó el 2019 para la entidad y fijar los desafíos por venir.

En la misma línea opinó la presidenta del Colegio, Dra. Lidia Giovannoni, quien destacó la «transformación digital que se realizó en toda la institución» y puso de relieve el sistema de legaciones digitales, que se inició este año y ubicó al Consejo de Profesionales de esta ciudad a la vanguardia nacional en la materia.

A lo largo de 2019, la entidad intensificó los servicios profesionales, realizó capacitaciones en temáticas como liderazgo y management y se invirtió en tecnología, lo que permitió llevar adelante un sinnúmero de conferencias online.

Además, la entidad siguió profundizando contenidos en su canal de YouTube con el claro objetivo de lograr que más graduados participen de las diferentes actividades que se impulsan desde allí.

La Dra. Givannoni destacó también las tutorías para jóvenes que están a punto de recibirse. «Comenzamos a darles distintas charlas en las cuales los adentramos en lo que es el ejercicio de la profesión», explicó.

El Consejo profundizó la comunicación creando una App que se sumó a los distintos canales por medio de los cuales llegan a los profesionales, entre los que se cuentan las redes sociales, la página web y  envíos de newsletters.

Así, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas sigue creciendo, suma servicios y se prepara para encarar un 2020 que preanuncia más actividades y beneficios para los profesionales.


Ver más


+SECCIONES