Misión – Visión – Valores

----

Visión

Consolidarnos como una institución referente en la disciplina y la ética profesional, precursora en trascender a los intereses institucionales asumiendo un comportamiento responsable económico, social y ambiental; velando por los intereses presentes y futuros de la profesión y logrando el reconocimiento y jerarquización de los profesionales en Ciencias Económicas por su idoneidad y excelencia técnica tanto en sus ámbitos de actuación específica como en la sociedad toda.

Misión

Observar, cuidar y defender los intereses de los profesionales matriculados, en sus aspectos técnicos, éticos, asistenciales y previsionales; trascendiendo hacia la comunidad los valores institucionales.

Bajo este marco, los  propósitos básicos constitutivos de la misión son:

  • Controlar que se cumpla con la matriculación obligatoria como requisito habilitante para el ejercicio de la profesión, teniendo la facultad de conceder, denegar, suspender y cancelar la inscripción en las matrículas.
  • Jerarquizar la profesión y promover la excelencia técnica, dictando las medidas y disposiciones convenientes para asegurar el mejor ejercicio profesional e implementando sistemas de  capacitación, investigación y actualización permanente.
  • Infundir los principios éticos, eje rector de la conducta y el comportamiento de los profesionales en relación a la comunidad, los clientes, los empleadores y sus colegas.
  • Estimular la solidaridad entre los matriculados, estableciendo y administrando sistemas previsionales y médico-asistenciales sostenibles en el tiempo.
  • Desarrollar acciones hacia la comunidad en pos del fortalecimiento de los valores de solidaridad, transparencia, participación ciudadana, inclusión y compromiso social.

Valores

Misión, visión y gestión institucional se encuentran sostenidas en los siguientes valores institucionales:

 

Imagen de Valores Consejo Ciencias Económicas

+SECCIONES