Reseña. Misión. Estatuto

El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario es asociación civil que nuclea a los profesionales de Ciencias Económicas fundamentalmente con miras a su capacitación.

Funciona en el edificio del Consejo Profesional, que creado por ley es quién regula el ejercicio profesional. Ambas instituciones trabajan mancomunadamente en muchos aspectos, en pos de la defensa y jerarquización la profesión.

Reseña

El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario es una asociación civil que agrupa a los graduados en Administración, Contabilidad, Economía y otras ramas de las Ciencias Económicas y Comerciales con títulos universitarios de validez nacional.

Sucede al Colegio de Egresados de la Facultad de Ciencias Económicas, Comerciales y Políticas, y ha surgido de la noble idea de un grupo de egresados de formar un Colegio que, asociando a todos aquellos que han obtenido títulos en la mencionada casa, se proponga como fines primordiales, el muy digno de colaborar en la obra profunda de la facultad y el muy sensato de propender a la defensa de los intereses profesionales; por lo que mantiene como fecha de iniciación de sus actividades el veinticinco de marzo de mil novecientos veinticinco, en que se fundó su predecesora.

VER ACTA FUNDACIONAL

Misión

Entre sus premisas fundamentales se destacan las de definir, encauzar y defender los derechos que corresponden a sus asociados, tanto en el orden público como en el privado. Promover la continua capacitación y perfeccionamiento de sus miembros como también propiciar la investigación en temas de la especialidad. Defender a los miembros del Colegio, que, en el ejercicio de la profesión se vieran afectados en sus intereses o reputación sin causa fundada o por cualquier medida injusta. También, a través de su Tribunal de Disciplina y Ética Profesional, velar por la corrección y honorabilidad de los profesionales asociados en el desempeño de sus funciones.

colegio@cpcesfe2.org.ar – 4772727 int. #226 / #227 de 8:30 a 16:30 h – WhatsApp : +54 9 341 390-0394