Resolución 4.816: FACPCE presentó a la AFIP sus consideraciones

La FACPCE presentó una nota elevando sugerencias respecto a la ampliación del régimen de regularización de obligaciones impositivas, de la seguridad social y aduaneras.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los Consejos Profesionales que la integran, presentó una nota ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Lic. Mercedes Marcó del Pont, en relación a la Resolución General (RG) N° 4.816, publicada en el Boletín Oficial el 15 de septiembre de 2020 y, en particular, sobre el Informe Especial de Contador Público al que en ella se hace referencia en el artículo 59.

En la RG 4.816 se establecen las disposiciones y requisitos que deben cumplir los contribuyentes y responsables de los tributos y de los recursos de la seguridad social cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentran a cargo de la AFIP, a fin de adherir al régimen de regularización de obligaciones impositivas, de la seguridad social y aduaneras establecido por el Capítulo 1 del Título IV de la Ley N° 27.541 y sus modificaciones.

En la nota se enumeran algunas consideraciones que se cree deben ser atendidas.

Ver nota presentada

+SECCIONES