Comité de Crisis Económico y Social para la Provincia de Santa Fe

Participación a través el Foro de Vinculación de RSO del Consejo Profesional y el Colegio de Graduados.

Creado por inicitiva del Foro Regional Rosario, junto a entidades representativas del sector privado de Rosario y la región y representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Provincia.

Acciones realizadas para trabajar en el análisis y elaboración de propuestas para hacer frente a la pandemia:

  • Conformación de áreas de trabajo, teniendo participación en la de Auditoría y Economía.
  • Videoconferencia con la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en la que expresó la necesidad de adhesión a la Ley de ART, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. Entendiendo que de esta manera las empresas tendrán mayor competitividad.
  • Reunión con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Dr. Roberto Sukerman con el objetivo de plantear la situación en la que se encuentran las empresas de la región ante el avance de la pandemia.
  • Reunión con las máximas autoridades del Banco Central. Entre los temas abordados, se hizo foco en las dificultades que presentan las empresas y comercios para acceder a líneas de financiamiento.
  • Reunión con representantes del Ministerio de Producción de la Nación analizando problemáticas como las garantías vigentes para el otorgamiento de créditos;  el acceso a las diferentes líneas de financiamiento para las PYMES; la adhesión a los planes de moratoria y las medidas destinadas a reactivar el sector productivo, las economías regionales y la exportación.

+SECCIONES