Reunión con el director Regional Rosario de AFIP

Autoridades institucionales mantuvieron un encuentro con el jefe de dicho organismo para transmitir inquietudes y preocupaciones respecto a la emergencia agropecuaria.

El viernes 10 de marzo el presidente del Consejo Profesional, Dr. Carlos Omegna, y la presidenta del Colegio de Graduados de Rosario, Dra. Nanci Eterovich, junto a autoridades de la Comisión de Empresa Agropecuaria y a la presidenta de la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE), Dra. Gabriela Farizano, mantuvieron una reunión con el director Regional Rosario de AFIP, Dr. Juan Pablo Martínez.

El objetivo del encuentro fue poder manifestarle inquietudes relacionadas con la aplicación de los beneficios por la emergencia agropecuaria decretada, y la preocupación de profesionales en cuanto a la falta de precisiones respecto a la duración de la emergencia y el plazo de  la prórroga.

Novedades comunicadas por la AFIP en la reunión:

  • Espacios móviles de atención: se va a disponer de espacios móviles al interior de las provincias para brindar asesoramiento a los productores sobre el tema.
  • Certificados: debido a la demora en el otorgamiento de los certificados de emergencia agropecuaria por parte de la provincia de Santa Fe, con la sola presentación de constancia de dicho trámite, la AFIP suspende las acciones de cobro de las obligaciones vencidas y a vencer durante el periodo de emergencia.

Se destaca la buena disposición por parte del jefe de la Dirección Regional de AFIP para llevar a cabo la reunión y la receptividad ante los planteos vertidos, abriendo un canal de comunicación con las instituciones profesionales.

+SECCIONES