API – LEY 13875

LEY IMPOSITIVA ANUAL 2019 – Modificaciones Código Fiscal.

Hacemos llegar a la comunidad Profesional  la Ley IMPOSITIVA ANUAL 2019, en la cual se aprueban las modificaciones al Código Fiscal .

En tal sentido, se establecen reformas en lo que respecta al Impuesto Inmobiliario, Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Tasa Retributiva de Servicios y Patente Única sobre Vehículos. En relación a Ingresos Brutos, los puntos destacados son los que detallamos a continuación:

* Se adecua la redacción del artículo que reglamenta el hecho imponible respecto a las sociedades reguladas en la Ley General de Sociedades incorporando a las SAS entre otros cambios.

* Se incorpora a los ingresos provenientes de prestaciones de servicios cuya utilización o prestación efectiva se lleve a cabo en el exterior del país como exentos del impuesto.

* Se modifica la reglamentación del Régimen Simplificado y se incrementa a $ 1.625.000 el monto máximo de ingresos brutos totales obtenidos en el período fiscal inmediato anterior, considerado para poder adherir al régimen tributario simplificado.

* Se modifica el período donde se debe cumplir con la obligación de re categorización del Régimen Simplificado facultando a la API a determinar dicha fecha.

* Se adecuan las alícuotas y montos correspondientes al impuesto determinados en la Ley Impositiva Anual.

Por otro lado, se definen precisiones respecto al Domicilio Fiscal Electrónico, como así también,  el procedimiento sancionatorio y de regulación de multas por infracciones a los deberes formales, el procedimiento de acreditación y devolución de saldos a favor, entre otros.

VER LEY 13875  

+SECCIONES