COVID-19: guía sobre aplicación de las normas de contabilidad y auditoría

FACPCE aprobó el 17.04.20 la primera parte de una guía que servirá a los profesionales y auditores de EECC en la aplicación de las normas frente a los efectos de la pandemia.

La Guía fue elaborada por la Comisión Consultiva en temas de Contabilidad y Auditoría de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (CCCA- FACPCE) y servirá a los preparadores y auditores de estados contables para aplicar las normas correspondientes frente a los efectos de la pandemia. Se podrá realizar un abordaje escalable, comenzando con una versión corta (preguntas y respuestas) y ampliando (si lo necesitara el usuario) hacia los fundamentos explicativos, los ejemplos y modelos de notas, árbol de decisión en materia de auditoría y modelos de informes de auditoría.

Esta primera parte comprende a los ejercicios cerrados hasta el 11 de marzo (momento de declaración de la pandemia por la OMS).

Se encuentra en desarrollo una segunda parte que comprende una herramienta interactiva para la aplicación de esta guía, los aspectos relacionados con los estados contables de períodos intermedios, y los aplicables a estados contables con cierre posterior al 11 de marzo.

+SECCIONES