IGPJ: comunicado sobre consultas recibidas durante el período de aislamiento

El organismo informa sobre los plazos, vencimientos y sistema de turnos durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio causado por la pandemia del COVID-19.

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) emitió un comunicado ante las numerosas consultas recibidas durante el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, con motivo de la pandemia causada por el COVID-19 (coronavirus).

Entre las cuestiones relevantes informa que todos los plazos previstos para la realización de trámites se encuentran suspendidos hasta el día 10 de mayo, inclusive.
Además, dispone que los integrantes de órganos de administración y/o fiscalización deberán permanecer en sus cargos hasta poder ser legalmente reemplazados y/o reelegidos.
Por último, indica que las reuniones de los órganos de administración y/o de gobierno podrán celebrarse a distancia y, en caso de no estar previsto en su estatuto, podrán hacerlo con los requisitos y bajo las condiciones que prevé el art. 158 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Se recuerda que el organismo atiende en el horario de 9 a 12h. con turno previo sin excepción. A continuación se pone a disposición el instructivo elaborado para la obtención de los turnos de los trámites a realizar.

Ver comunicado

Ver instructivo

Solicitud de turnos para trámites

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