IGPJ: consideraciones para presentaciones con firma digital

Servicios habilitados en el portal de autogestiòn y tratamiento de archivos adjuntos.

Frente a la implementación de modalidades digitales en la gestión de trámites, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), remite recomendaciones fundamentales a la hora de cumplimentar con los procedimientos requeridos.

En relación al archivo que debe adjuntarse, recuerda que para todas las presentaciones habilitadas debe anexarse el archivo tal cual lo remitió el Consejo Profesional, ya que ante cualquier manipulación se altera su integridad y no es posible validar la firma digital. Al abrir el archivo, este contiene adjuntos o embebidos los Estados Contables y el informe efectuado por el profesional, por lo que no es necesario realizar ninguna manipulación o unificación de archivos.

En cuanto a los servicios que deben utilizarse dentro del portal de autogestión recuerda las siguientes modalidades de presentación:

  • Las sociedades por acciones cuya asamblea revistió el carácter de unánime en los términos de la LGS, podrán optar por presentar la documental mediante el servicio denominado “IGPJ: Presentación Balance Sociedades por Acciones (SA) aprobado por Asamblea Unánime (100% de los accionistas) – Sólo Resolución Gral. 1/2019” obrante en el portal de autogestión de la provincia de Santa Fe. Este trámite es totalmente electrónico y salvo requerimiento particular no debe presentar documental por mesa de entradas..
  • El resto de las personas jurídicas sujetas a control de este organismo y aquellas que no hayan optado por la presentación de sus Estados Contables u otra documental firmada digitalmente debe realizarse por el servicio “IGPJ: Presentación de documentación firmada digitalmente” obrante en el portal de autogestión de la provincia de Santa Fe. En este caso el sistema otorga un acuse de la presentación que debe imprimirse y agregarse al resto documental que se presentarà en mesa de entradas. (Instructivo)

Ver Comunicado IGPJ

+Info: Portal de trámites santafe.gov

NOTICIAS RELACIONADA

IGPJ: presentación de documentación con firma digital

Estados contables para sociedades por acciones con asambleas unánimes

Presentación ante el IGPJ (Instructivo)

+SECCIONES