IGPJ: presentación de documentación firmada digitalmente

La Inspección presenta el paso a paso de la implementación de esta modalidad para la realización de los trámites ante este organismo.

Fue recientemente expuesto por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), el instructivo referido a la presentación de los trámites que se efectúan mediante documentación con firma digital.

Toda documentación firmada digitalmente que se deba presentar ante la IGPJ (Ej: Certificado de vigencia por cambio de jurisdicción firmada digitalmente por la IGPJ o Balance con oblea digital firmada digitalmente por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas) deberá realizarse en formato digital a los fines de su validación.

Por tal motivo, es de suma importancia destacar que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas cuenta con el Sistema de Legalizaciones Digitales, a través del cual se efectúan las certificaciones de los mencionados balances,  permitiendo a los profesionales que cuentan con firma digital, el uso del sistema de legalización tradicional. Mientras que a aquellos matriculados  que aún no la poseen, se les brinda la posibilidad de presentar los estados contables por medio del Sistema de Legalizaciones Digitales de Excepción, durante el período de aislamiento.

Para concluir, se informa que queda establecido como medio para la presentación del documento digital el portal de autogestión, de la página web de la Provincia de Santa Fe.

 Posteriormente debe presentarse por mesa de entrada el comprobante del trámite realizado en autogestión.

Ver Instructivo IGPJ.

Ver Instructivo Sistema de Legalizaciones Digitales.

Ver Instructivo Sistema de Legalizaciones Digitales de Excepción.

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