Inscripción síndicos concursales 2020-2024

Se pone a disposición de los profesionales interesados los requisitos y formularios necesarios para la inscripción a las listas para el período 2020-2024.

Desde el 1° de octubre se encuentra abierto el período de inscripción de los aspirantes a actuar como síndicos concursales en la provincia de Santa Fe. Al respecto detallamos algunos puntos relevantes que ayudarán al momento de formalizar la inscripción.

Es importante destacar que las mencionadas inscripciones son para el desarrollo de actuaciones dentro de las siguientes circunscripciones:


a) Juzgados de la Segunda Circunscripción:

Tal como cita el Art.1 del Acuerdo N°6 sobre sindicatura concursal: «Cada cuatro años, durante los meses de octubre y noviembre, se reciben en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe (Rosario), las solicitudes de inscripción que presenten los interesados en integrar las listas de síndicos para actuar en concurso preventivos y quiebra» conforme a la Ley 24522 .
• En la sede Rosario los profesionales dentro de las localidades de la Cámara de Apelaciones de Rosario (Cañada de Gomez, Casilda, Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución).

Vencimiento de Inscripción: 29.11.19.

b) Juzgados de la Tercera Circunscripción:
Y según el Acuerdo N°108, art 1: “Cada cuatro años, a partir del 29 de septiembre, se reciben las solicitudes de inscripción que presentan los contadores públicos o los estudios de contadores, interesados en integrar las listas de síndicos titulares y suplentes para actuar en concursos preventivos y quiebras”.

• En la Delegación Venado Tuerto exclusivamente se recibirán las inscripciones para esta circunscripción conformada por las localidades de Firmat, Melincué, Rufino y Venado Tuerto .
Asimismo, la Delegación solicitará a Rosario los certificados de los profesionales inscriptos para completar la información, a fin de efectuar la entrega final dentro de los plazos correspondientes en la respectiva Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Venado Tuerto.


Vencimiento de inscripción: 23.12.19.


Información de interés

Ver requisitos de inscripción.

Novedades sobre la actualización de legajos para síndicos concursales.

+SECCIONES