Prórroga para adherirse al plan de facilidades de pagos de la AFIP

El organismo extendió hasta el 30 de noviembre la fecha límite para adherir al régimen de pagos a fin que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso en la Resolución General N° 4616/2019 la extensión de la fecha límite para adherir al régimen de pagos de la Resolución General N° 4557/2019 que vencía este 31 de octubre. La nueva fecha establecida es hasta el 30 de noviembre de este año.

Como medida adicional se podrán regularizar en hasta 36 cuotas, con un pago a cuenta del 5%, las obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago cuya caducidad haya operado hasta el 30 de septiembre último.

Cabe recordar que la Resolución General N° 4557, del 21 de agosto, había reglamentado un plan de facilidades de pago a 10 años para PyMES y “asimilables” (monotributistas y autónomos) y de hasta 5 años para el resto de los contribuyentes, por las deudas vencidas al 15 de agosto. Ahora la medida se extiende por un mes para adherir y en 45 días las obligaciones tributarias vencidas comprendidas.

+SECCIONES