Estados contables para sociedades por acciones con asambleas unánimes

Presentación digital ante la IGPJ

Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), mediante  la Resolución General N°1/2019, habilita que los estados contables de las sociedades por acciones que hayan sido aprobados por unanimidad (art. 237 Ley General de Sociedades) puedan presentarse en forma digital a través del portal de autogestión de la provincia de Santa Fe. (Acceder al instructivo).

Para ello, deberá presentarse una declaración jurada, que será firmada por presidente y/o representante legal u orgánico de la entidad. Dicho formulario, deberá acompañarse de una certificación realizada por contador público certificada y legalizada por el Consejo con firma digital, como así también copias de actas de asamblea.

Estos trámites se podrán realizar a través del nuevo sistema de legalizaciones digitales del Consejo.

Requisitos necesarios para su presentación:

  1. Balance. Presentar:
    • informe del auditor con firma digital del profesional
    • los estados contables, memoria, informe del órgano de fiscalización en su caso de corresponder, firmados en forma ológrafa por presidente y/o representante legal u orgánico de la entidad y firma digital del auditor.
  2. Declaración jurada. Presentar:
    • certificación con firma digital del profesional (ver modelo aprobado por Consejo Superior)
    • formulario de declaración jurada, que será firmada en forma ológrafa por presidente y/o representante legal u orgánico de la entidad y con firma digital del profesional certificante.
    • como así también copias de actas de asamblea

En cuanto al arancel de legalización de la certificación del formulario de declaración jurada, el mismo será bonificado por el Consejo, si se realiza a través de la plataforma digital.

Accedé al instructivo del portal de autogestión de la provincia de Santa Fe.

+SECCIONES