Presentan proyecto sobre libro de IVA digital

AFIP publicó una primera versión de la resolución general que implementaría este nuevo servicio web. Se abrió un canal para comentarios y observaciones.

Dentro de su sitio web ,  la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publiucó el proyecto de resolución general  que instrumenta,  un régimen de registración electrónica de operaciones , ya sean generadoras o no de crédito o débito fiscal,  teniendo como sujetos obligados aquellos  responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado, como así también a los sujetos exentos .

Todas las operaciones alcanzadas y registradas en este servicio web ( venta, compra, cesiones, exportaciones e importaciones definitivas de bienes y servicios, locaciones y prestaciones), conformarán  los montos que deberán consignarse en la declaración jurada determinativa del impuesto al valor agregado correspondiente al período mensual que se liquida.

Cabe destacar, que este proyecto se encuentra aún  en etapa de consulta y es por ello que la Administración ha habilitado la participación de los usuarios, quienes  mediante  comentarios y observaciones podrán aportar sus sugerencias a la normativa.

Para más información los invitamos a que consulten aquí.

+SECCIONES