Junio, Mes del Graduado en Ciencias Económicas

Editorial junio 2024 | Es un momento para reflexionar, revalorizar el accionar de la profesión y poner en valor la labor diaria que tanto contribuye a la economía del país.

Como todos los años, en junio, festejamos el Mes del Graduado en Ciencias Económicas.

Esto es así porque un 2 de junio de 1794, Manuel Belgrano fue nombrado en Buenos Aires primer secretario del Consulado de Comercio.  En esa función, escribió sus memorias, y a través de ellas, propuso iniciativas que contribuyeron al mejoramiento de las ideas económicas. Consideraba, que el desarrollo de las mismas debía ser parte del desarrollo cultural.

En homenaje a Manuel Belgrano, como pionero del impulso de nuestra profesión, es que todos los 2 de junio celebramos el  Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas.

Pero este día no es solo para recordar lo que hizo ese querido prócer. Es un momento para reflexionar y revalorizar el accionar de la profesión. Para poner en valor la labor diaria que tanto contribuye a la economía del país.

Junio es nuestro mes, un mes de festejos; es por ello que recibimos a los nuevos matriculados al Consejo Profesional y a los nuevos asociados al Colegio de Graduados en un evento colmado de emocionalidad y camaradería; ofrecemos una obra de teatro para encontrarnos en un espacio cultural, y colaboramos con alguna Organización de reconocido trabajo con la comunidad a fin de estar presentes en una sociedad que tanto necesita de acciones responsables y solidarias. 

Estamos muy orgullosos de festejar este Mes del Graduado en Ciencias Económicas. Sabemos que tenemos grandes desafíos: jerarquizar la profesión, defenderla, capacitarla y facilitarle su labor, entre algunos de los tantos objetivos que pretendemos continuar afianzando. Celebramos y ratificamos, al mismo tiempo, el compromiso y esfuerzo de las instituciones para el logro de dichos objetivos.

En ese marco, atendemos sus principales demandas ofreciendo actualización y capacitación continua, incorporando herramientas, velando por sus intereses y posicionándola en la comunidad a través de la defensa de sus incumbencias.

Ponemos en valor la formación y el expertise de los graduados y reivindicamos a la matriculación como condición indispensable para su pleno desarrollo.

En este nuevo festejo, el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados saludan y felicitan a todos los profesionales en Ciencias Económicas que de manera responsable, leal y auténtica reafirman día a día el compromiso de ejercer su trabajo diario engrandeciendo los valores éticos y morales que jerarquizan a la profesión y a las instituciones.

#ElValorDePertenecer

Dr. CP Carlos G. Omegna – Mat. 9436

Presidente CPCE

Dr. CP Rubén M. Rubiolo – Mat. 4416

Presidente CGCE

➡️ Te invitamos a leer la revista de junio

+SECCIONES