La FACPCE solicitó a la AFIP reprogramar los vencimientos de mayo

La petición se funda en los inconvenientes que se presentan para dar cumplimento a los plazos establecidos, en virtud de las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los Consejos Profesionales que la integran, solicitó a la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Lic. Mercedes Marcó del Pont, la reprogramación de los vencimientos que operan el 31 de mayo próximo.

Atento a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional, desde la Federación, consideran razonable extender una vez más los vencimientos, de manera excepcional, debido a los inconvenientes de movilidad y a la imposibilidad de los profesionales de trasladarse a sus lugares de trabajo.

Asimismo, se solicita considerar la reprogramación de todos los vencimientos de las demás obligaciones impositivas y previsionales, informativas y determinativas, que están programadas hasta el 31 de mayo.

Se destaca en la misiva que es menester cumplir con las exigencias y recomendaciones sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional, suspendiendo todas las actividades y evitando la movilidad y traslado de los profesionales.

En razón de la situación epidemiológica tan difícil que se está atravesando, a la cual la profesión no es ajena, es responsabilidades bregar por el ejercicio profesional responsable y también por los cuidados sanitarios que desde el Gobierno Nacional se establezcan.

Ver nota presentada

+SECCIONES