La FACPCE solicitó una audiencia a la AFIP

La Federación solicitó una reunión a la titular del organismo en forma urgente, con el fin de evaluar temas que se consideran de impostergable tratamiento.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los Consejos Profesionales del país, solicitó en forma urgente una reunión a la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Lic. Mercedes Marcó del Pont.

Si bien los integrantes de la Mesa Directiva de la FACPCE y los presidentes de los Consejos Profesionales, que agrupan aproximadamente a 170.000 profesionales de ciencias económicas, han participado en distintos espacios de diálogo y en reuniones con funcionarios de la AFIP, la Federación considera de suma importancia mantener un encuentro con la titular del organismo para analizar distintos temas que resulta necesario corregir.

Entre los puntos que se consideran de urgente tratamiento se encuentran: el mal funcionamiento del sitio web del organismo, que dificulta el desarrollo de la tarea de los profesionales de ciencias económicas dedicados a la materia tributaria y previsional; la correcta parametrización para la implementación de nuevas herramientas informáticas que faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales y el establecimiento de plazos acordes; la necesidad de actualización de los parámetros y escalas vigentes para el año 2021 del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Desde la FACPCE, se continúa haciendo hincapié en que el establecimiento de reglas claras, estables y en tiempo oportuno en materia tributaria es requisito imprescindible para el normal desarrollo de las actividades económicas, y para el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes.

Ver nota presentada

+SECCIONES