Libro de sueldos digital: observaciones de la FACPCE

El lunes 07.10 la FACPCE presentó una nota ante la AFIP elevando algunas consideraciones respecto al libro de sueldos digital.

El lunes 7 de octubre, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) presentó una nota ante el Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ing. Leandro Cuccioli, en relación a los inconvenientes detectados en la implementación y funcionamiento de la herramienta libro de sueldos digital.

En la nota remitida, la FACPCE solicita entre otros:

  • Realizar las adecuaciones necesarias para facilitar la implementación del sistema, y disponer de un cronograma gradual para su implementación.
  • Coordinar con los organismos provinciales, que también solicitan que el libro sueldo se presente en formato digital, los diseños de registros que correspondan con el objeto de facilitar el proceso administrativo de los empleadores y las tareas a desarrollar por los profesionales.
  • Para el caso de aquellos empleadores que hayan sido notificados de su inclusión con fecha anterior a las presentaciones, se les prorrogue la fecha de implementación prevista en las mismas por lo menos hasta las remuneraciones devengadas por el mes de enero de 2020, o en su caso, se les permita generar la declaración jurada para el pago de los aportes y contribuciones con destino a los distintos regímenes de la seguridad social sin necesidad de conformar y generar en forma previa el libro sueldo digital.

Ver nota presentada

+SECCIONES