Que enseñes no significa que aprendan

Por Laura Lewin.

Resumen

Que enseñes no significa que aprendan es un libro de fácil lectura que aporta una reflexión acerca de cómo necesitan aprender los alumnos del siglo XXI.
¿Es posible que muchos docentes estén más enfocados en ellos que en sus alumnos? ¿Es posible que estén demasiado concentrados en enseñar y no en ayudar a aprender?
Muchos docentes enseñan de la manera en que ellos aprendieron y se encuentran con que sus prácticas áulicas no son compatibles con los alumnos de hoy.
Las neurociencias nos revelan datos sorprendentes que pueden ayudarnos a ser más eficientes en el aula. Los enfoques socio-emocionales favorecen una educación integral para que los alumnos no sean simplemente buenos desde lo académico o técnico, sino que puedan desenvolverse en un futuro laboral o profesional con éxito, habiendo desarrollado habilidades que este siglo ya no considera opcionales, como la creatividad, la comunicación efectiva, la pro-actividad, el aprender de los errores o mantenerse motivado a pesar de las dificultades, entre otras.
Que enseñes no significa que aprendan es acerca de cómo generar las mejores condiciones para enseñar y aprender en este siglo. [Nota del editor]

Libro disponible para préstamo a domicilio a matriculados del Consejo, socios del Colegio y beneficiarios de la Caja.

Consultá toda la bibliografía disponible en el catálogo online

+SECCIONES