Mes del Graduado en Ciencias Económicas: programa de actividades

Campaña solidaria, recepción a nuevos matriculados y asociados, obra de teatro, son parte de las acciones conmemorativas previstas para junio.

Don Manuel Belgrano, primer economista de la Argentina, sentó las bases para que el 2 de junio festejemos nuestro día.

El 2 de junio de 1794 fue nombrado en Buenos Aires primer secretario del Consulado de Comercio. En esa función escribió sus “memorias”, a través de ellas propagó las doctrinas económicas y propuso iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad, sosteniendo que el desarrollo económico debía ser parte del desarrollo cultural y concordante con la economía de libre mercado.

Su legado es una gran responsabilidad para los graduados en Ciencias Económicas que luchan por una jerarquización que ensalce la labor que se desarrolla en pos de la economía de nuestro país.

Bajo su herencia y en su honor, fomentamos el desarrollo profesional con valores de transparencia, solidaridad, compromiso social, vocación de servicio, ética, equidad, participación, objetividad y rigor técnico.

Las instituciones profesionales instan a que el 2 de junio no sea solo un recuerdo una vez al año sino que se replique en una actitud constructiva todos los días y saludan a cada colega que con  dedicación y  excelencia  jerarquiza el ejercicio profesional.

📌 2 DE JUNIO

  • Salutación a los profesionales

📌 3 DE JUNIO

  • 16:45 h: ofrenda floral a Belgrano en la explanada del Consejo
  • 17 h: recepción de nuevos matriculados y nuevos socios

📌 13 DE JUNIO

📌 1 AL 30 DE JUNIO

+SECCIONES