Editorial abril 2024.
El Consejo Profesional y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, tanto a nivel local como nacional, a través de las federaciones que las nuclean, están en acción permanente propiciando acercamientos con los diferentes organismos de recaudación y control en pos de facilitar el ejercicio profesional.
Cuenta de ello son las reuniones que, en lo que va del año, se han mantenido en cumplimiento de este objetivo; con la API, para coordinar mecanismos necesarios para disipar dudas o solucionar inconvenientes planteados por los profesionales; con la IGPJ donde uno de los temas más sobresalientes fue referido a la incorporación de los trámites digitales; con el Registro Público de Comercio para estrechar vínculos; con la Municipalidad de Rosario, Secretaría de Hacienda, con el objetivo de restablecer el funcionamiento de una mesa de diálogo en relación a diversas temáticas vinculadas al accionar de los profesionales; la FACPCE y FAGCE con la AFIP para definir una agenda de trabajo conjunto para este año, con la UIF trabajando activamente para realizar aportes en el proyecto de resolución referido a las obligaciones de los contadores públicos ante la prevención del lavado de activos, y con otros organismos nacionales.
Estos encuentros con autoridades de todos los ámbitos, nacionales, provinciales y municipales, tienen el objetivo de transmitir inquietudes y elevar propuestas que surgen de la actuación cotidiana de los profesionales y que redundan en mejoras tanto para esos organismos como para el ejercicio de la profesión.
Entendemos la importancia de generar los canales de diálogo necesarios para facilitar el ejercicio profesional acercando las propuestas y demandas que surgen de los colegas.
Todas estas gestiones institucionales son posibles por la activa participación de los Institutos y Comisiones, nuestros espacios técnicos por excelencia, donde se generan las propuestas y se detectan las necesidades de la profesión. Es allí donde también surgen profesionales que, con gran idoneidad, nos representan para poner a disposición de los diferentes organismos sus conocimientos y saberes con el fin de mejorar la eficiencia del trabajo profesional. La vocación del trabajo conjunto nos une, el dar lo mejor para una mejor profesión, nos impulsa y fortalece.
Destacamos la invalorable participación de cada miembro en los institutos y comisiones, que con sus aportes en las reuniones contribuyen a la actualización y capacitación continua que se brinda a la comunidad profesional y la excelente calidad técnica de sus informes de asesoramiento hacia las comisiones directivas de las instituciones.
Invitamos e impulsamos a formar parte de estos espacios, integrando una valiosísima red entre colegas, contribuyendo a la construcción colectiva del saber profesional, convencidos que a mayor pluralidad de voces más fidedigna será nuestra representación de las necesidades de la profesión.
Dr. CP Carlos G. Omegna – Mat. 9436
Presidente CPCE
Dra. CP Nanci N. Eterovich – Mat. 10486
Presidenta CGCE