Programa ATP: solicitud de prórroga

La FACPCE presentó una nota ante la AFIP solicitando el corrimiento del plazo de vencimiento otorgado para actualizar el Sistema de Simplificación Registral.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los 24 Consejos Profesionales del país, elevó una nota ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Lic. Mercedes Marcó del Pont, en relación al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), Sistema Registral Empleadores.

El día sábado 20 de junio pasado, feriado, los empleadores recibieron en su domicilio fiscal electrónico una comunicación, en el marco de los beneficios del Programa ATP, solicitando, en caso de corresponder, actualizar el Sistema de Simplificación Registral (domicilios de explotación, lugar de desempeño de tareas de cada trabajador, etc.). Dicha comunicación estableció como fecha de vencimiento el día 23 de junio del corriente año. Ello, en virtud de la obligación establecida en el artículo 5º de la Resolución General (AFIP) Nº 2.988.

Se entiende que el plazo de un día hábil a los efectos de poder realizar la modificación (en caso de corresponder) de cada domicilio tanto de empleados como empleadores, es tarea de imposible cumplimiento.

En virtud de lo expuesto es que se solicita prorrogar el plazo otorgado, a efectos del correcto desempeño de la labor profesional.


Ver nota presentada


+SECCIONES