Programa de Normalización de Asociaciones Civiles

El Consejo suscribió un convenio con la Municipalidad de Venado Tuerto para la implementación de dicho programa.

El viernes 7 de junio, se llevó a cabo en la ciudad de Venado Tuerto la firma de un acuerdo para adherir al Programa de Normalización de Asociaciones Civiles entre el Consejo Profesional, a través de su presidente Dr. CP Carlos Omegna, y  la Municipalidad de Venado, representada por el intendente, Dr. Leonel Chiarella, y el secretario de Desarrollo Económico, Dr. CP Luis Marcos Viskovic.

Desde 2017 y enmarcado en su política de responsabilidad social el Consejo lleva adelante este programa con el propósito de colaborar con las asociaciones civiles de la provincia de Santa Fe, 2.ª circunscripción, para la realización de los encargos profesionales relacionados con la confección y auditoria de los estados contables, regularización de registros y documentación vinculada según la Resolución N.º 226/15 de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).

Asimismo, desde 2020 el Consejo amplió su alcance a instituciones que sin estar en un proceso de normalización, requieran cumplimentar la presentación de información anual ante la IGPJ para obtener el certificado de subsistencia.

De esta manera, el Consejo asume su rol social colaborando con numerosas asociaciones civiles a la vez que facilita y posibilita la labor de los profesionales, que oportunamente se inscriban en un registro especial para llevar a cabo las mencionadas tareas, tomando a su cargo parte de sus honorarios y los aranceles por legalizaciones correspondientes (Resolución de Cámara II N.° 13/2020).

Dr. CP Roberto Spadoni, Dr. CP Roberto Figueredo, Dr. CP Luis Marcos Viskovic, Dr. CP Carlos Omegna, Dr. Leonel Chiarella, Dr. CP Federico Bello, Dr. CP Luis Carletta, Dr. Mariano de Mattía.

+SECCIONES