Prórroga de ganancias y bienes personales

Gracias a las gestiones realizadas por los consejos y colegios a través de sus federaciones, la AFIP postergó su vencimiento.

En virtud de las gestiones de la FACPCE y la FAGCE, en representación de los consejos y colegios profesionales de Ciencias Económicas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió la postergación del plazo en la presentación de las declaraciones juradas y el pago del saldo del impuesto a las ganancias, bienes personales y cedular, correspondientes al período fiscal 2023.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución General N.° 5548/24. Los nuevos vencimientos dependerán de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente o responsable.

La normativa de la Administración permite a los contribuyentes y responsables establecer ingresos especiales de importes a cuenta de los impuestos a las ganancias y bienes personales. El mismo se determinará aplicando el 40% sobre la base de cálculo de los anticipos del 2023.

Por otra parte, quienes presenten y paguen en las fechas originales serán eximidos del ingreso especial de un pago a cuenta.

El organismo consideró oportuno extender los vencimientos a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, tal como lo solicitaran las federaciones profesionales.

Ver resolución