Cuáles son los elementos imprescindibles para que una publicidad cumpla con la ética profesional.
Una publicidad que no pierda de vista los principios de solidaridad y de lealtad profesional no debe contener expresiones falsas, falaces, o aptas para conducir a error, tales como:
>> La publicidad profesional debe enunciar el nombre y apellido, título, especialidad, domicilio y teléfono.
Los integrantes de sociedades profesionales no podrán agregar la denominación de la sociedad si ésta no se encuentra inscripta en el Consejo.
Siempre debe exhibir el número de matrícula
Canales de comunicación
¿Cuáles son los medios utilizados para la publicidad que pueden aceptarse y cuáles no?
La respuesta está estrechamente vinculada a la diferenciación entre la publicidad nominada y con destino innominado.
En efecto, todos los medios de exteriorizar la publicidad son legítimos en la medida que los mismos no estén direccionados a receptores precisos, es decir que la difusión sea masiva e innominada. Allí la diferencia por ejemplo, entre el envío de emails y la apertura de una página web, idetificando en el primero caso al receptor y siendo el segundo una exposición de servicios.