Reforma del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

La FACPCE elevó a la AFIP las dudas interpretativas que fueron planteadas por los Consejos Profesionales en la Comisión de Estudio de Asuntos Tributarios de la Federación.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los Consejos Profesionales del país, elevó una nota ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Lic. Mercedes Marcó del Pont, en relación a las reformas introducidas al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes -Monotributo- por las Leyes 27.618 y 27.639 y sus normas reglamentarias.

El objetivo de la misiva es elevar a manera de consulta las dudas interpretativas que fueron planteadas por los distintos Consejos en la Comisión de Estudios de Asuntos Tributarios (CEAT) de la Federación.

Considerando que las consultas detalladas en la presentación tienen una directa vinculación con el proceso de recategorización semestral, cuyo vencimiento está previsto para el día 17 agosto, se solicitó que las mismas puedan ser respondidas a la mayor brevedad, y además se analice reprogramar dicho vencimiento.

Ver nota presentada

+SECCIONES