Régimen simplificado de pequeños contribuyentes

En virtud de que el 20.01.21 se produce el vencimiento de su recategorización, la FAGCE reiteró la solicitud de una resolución general actualizando los valores y tablas del tributo.

La Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE) volvió a elevar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la solicitud de emisión de una resolución general actualizando los valores del tributo y las tablas de régimen simplificado para pequeños contribuyentes, conforme indica el artículo 52 de la Ley n.º 26.565 y sus modificaciones.

Presentando asimismo, una propuesta de actualización que permita a los profesionales en Ciencias Económicas comenzar a recategorizar evitando futuros inconvenientes.

Por último, manifestó la importancia de analizar en forma conjunta las modificaciones al régimen de monotributo, la fecha de su entrada en vigencia, las adaptaciones sistémicas y la innumerable cantidad de casos de salto de contribuyentes del régimen simplificado al régimen general para no ver afectados los derechos adquiridos en las decisiones económicas de los contribuyentes.

Ver nota presentada

Ver noticia relacionada

+SECCIONES