Reunión con legisladores nacionales

Se realizó el 08.07.22 a efectos de considerar la situación que se presenta, en la relación entre la AFIP y los profesionales en Ciencias Económicas, ante los vencimientos anuales.

Autoridades institucionales se reunieron con legisladores nacionales por la provincia de Santa Fe, a efectos de encontrar soluciones superadoras a la problemática derivada de los plazos en que las herramientas informáticas son puestas a disposición por parte de la AFIP para la presentación de declaraciones impositivas.

En el encuentro informaron sobre la situación acontecida con relación a los vencimientos de impuestos anuales de personas humanas entre los profesionales y la AFIP, que motivó la presentación de un amparo ante la justicia y el dictado de la medida cautelar postergando plazos; y sobre las consecuencias en sanciones y recargos que afectan a los contribuyentes a pesar de estar vigente la resolución judicial.

Asimismo, se expusieron las condiciones en que se desarrolla el trabajo profesional con relación a la presentación de declaraciones juradas y distintas obligaciones que demandan la utilización de los servicios en línea y herramientas que debe suministrar la AFIP, y la necesidad de contar con un plazo razonable para la organización adecuada de las tareas; elevando una propuesta de modificación legislativa en ese sentido.

Se destacó la necesidad de fortalecer la relación con la Administración, como nexo indispensable con el contribuyente, para trabajar en un marco de mutua colaboración y respeto, cuyo resultado, en definitiva, contribuirá a mejorar la recaudación tributaria.

Participaron de la reunión:

Diputados nacionales por la provincia de Santa Fe:

Germana Figueroa Casas; Laura Carolina Castets; Gabriel Felipe Chumpitaz; Enrique Estévez;  Federico Angelini; Ximena García; y José Carlos Nuñez.

Asesores:

Juan José Sarasola, asesor de la diputada María Victoria Tejeda; y Adriano Mandolesi, asesor del diputado Federico Angelini.

Por las entidades profesionales:

Gabriela Farizano (FAGCE); Valeria Salazar y Víctor Alberto Lioni (CPCE Santa Fe CII); Javier Falco (CPCE Santa Fe CI); y Nanci Eterovich y Rubén Rubiolo (CGCE de Rosario).

+SECCIONES