Luego de los inconvenientes técnicos reportados por los consejos profesionales, la COMARB habilitó temporalmente el uso de una base de datos para acceder al sistema.
La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (COMARB) informó que, por errores técnicos registrados en el uso del sistema SIFERE WEB, dispuso como solución temporal la utilización de una base de datos para acceder en modo consulta, lo cual permite, entre otras cosas, generar nuevas DDJJ mensuales o anuales en SIFERE WEB.
Tras las gestiones realizadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) para reportar los inconvenientes técnicos sufridos por los contribuyentes para acceder al sistema, la COMARB comunicó que el incidente se encuentra en el servidor que contiene la base de datos y que incluye los datos de padrón.
Actualmente se está trabajando en la restauración del servidor original para poder recuperar los datos y restablecer el funcionamiento del sistema padrón web, y la carga de nuevos trámites.