Modelos de informes para los encargos profesionales

Anticipamos los modelos sugeridos para cumplimentar la nueva RT N.º 53, vigentes a partir del 01.07.2022.

El pasado mes de noviembre nuestro Consejo aprobó la aplicación  en el ámbito de competencia territorial de la provincia de Santa Fe la RT 53 “Modificación de la Resolución Técnica N.° 37: Normas de auditoría, revisión, otros encargos de aseguramiento, certificaciones, servicios relacionados e informes de cumplimiento”.

Estas normativas regulan la condición básica de los encargos , es decir, la independencia, las pautas comunes y particulares referidas al desarrollo de los distintos trabajos y a la preparación de los correspondientes informes.

La mencionada norma profesional, entrará en vigencia, no previendo su aplicación anticipada, de la siguiente manera:

a) Para encargos cuyo objeto sean estados contables, a partir de los ejercicios iniciados el 1 de julio de 2022 inclusive, y los períodos intermedios comprendidos en los referidos ejercicios.

b) Para los demás encargos, a partir del 1 de julio de 2022 inclusive. A tal fin se considerará la fecha del informe del contador.

Con el objetivo de adentrarnos en la implementación de la nueva resolución, acercamos el Informe N.º 22 elaborado por Consejo Elaborador de Normas de Contabilidad y de Auditoría (CENCyA), en el que se exponen los diversos modelos adecuados a las modificaciones introducidas.

En el mismo sentido, sugerimos participar de las actividades de capacitación referidas a este punto, ofrecidas por las instituciones con el ánimo de acompañar al profesional en la jerarquización y actualización de su labor.

Noticias Relacionadas

Modificación Resolución Técnica N.° 37

+SECCIONES