Calculador de presupuesto de honorarios mínimos sugeridos

La Cámara segunda del Consejo creó una herramienta para facilitar la estimación de los honorarios según la acordada vigente.

De acuerdo a las facultades otorgadas por la Ley N.° 8.738 (t.o.) en su artículo 33 inciso g) y a las disposiciones de la Ley N.° 11.089 y sus efectos sobre las escalas de honorarios para el ejercicio profesional de ciencias económicas, el Consejo Superior, establece mediante acordada, los valores actualizados de los honorarios mínimos sugeridos correspondientes a los servicios desarrollados por la comunidad profesional en Ciencias Económicas.

En este orden resulta aconsejable conservar la presentación y el detalle tarifario habitualmente empleado para describir las escalas de honorarios, así como la estructura conceptual emanada de la Ley N.° 6.854 (t.o.), y la incorporación de nuevos servicios profesionales y sus correspondientes honorarios.

En este sentido, el objetivo de este calculador es brindar una herramienta que facilite la aplicación de la metodología establecida para el cálculo de honorarios mínimos sugeridos por el desarrollo de tareas profesionales y elaborar un presupuesto de los mismos.

La utilización de esta herramienta permitirá:

  • Obtener un documento con los honorarios mínimos sugeridos para las tareas especificadas
  • Almacenar y recuperar todos los documentos generados

El calculador se visualiza de la siguiente manera en Gestiones Online

Pasos para su utilización:

  1. Seleccione el tipo de matrícula.
  2. Ingrese una referencia, utilícela para identificar su presupuesto en el futuro.
  3. Si lo considera necesario, ingrese comentarios, observaciones o aclaraciones generales respecto al presupuesto (las mismas saldrán impresas en el presupuesto).
  4. Especifique el comitente al cual está dirigido el presupuesto.
  5. Seleccione la tarea profesional a presupuestar e ingrese los datos que le solicite el calculador. Puede ingresar todas las tareas que considere necesario.
  6. Haga clic sobre el botón «Calcular Honorarios Mínimo Sugeridos» para que el sistema calcule según los parámetros ingresados el valor mínimo.
  7. Haga clic en el botón «Agregar ítem para agregar la tarea al presupuesto
  8. Cuando termine de ingresar todas las tareas que formarán parte de su presupuesto haga clic «Generar presupuesto» y descargue el pdf confeccionado con todos los datos del presupuesto.

Actualmente se encuentran disponibles las tareas más frecuentes. Paulatinamente se irá complementando con el resto de los encargos profesionales

+SECCIONES