Espacio de Dialogo con AFIP-Aduana

Se llevó a cabo la primera reunión en el Consejo, donde se abordaron distintos temas de interés profesional.

El pasado miércoles 7 de septiembre, autoridades y representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Santa Fe Cámara II y del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario se reunieron con autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos – Aduana (AFIP-Aduana), entre las que se encontraban la directora y la consejera técnica de la Dirección Regional Aduanera Hidrovía, Dra. María Isabel Rodriguez y Dra. CP Alejandra Zingale respectivamente.

Entre los temas conversados, cabe mencionar la trazabilidad de la mercadería que se va a exportar y las problemáticas de la jurisdicción. Asimismo, se planteó la posibilidad de organizar actividades de capacitación sobre la temática, de manera de continuar jerarquizando la profesión.

Finalmente, las instituciones profesionales se comprometieron a armar un temario con problemáticas de la matricula referidas a AFIP-Aduana para su tratamiento en una próxima reunión.

Reunión mantenida el 7 de septiembre de 2022
Sala de reuniones 4to piso CPCE


La mesa de enlace se concibe como un espacio de diálogo en pos de la defensa y jerarquización profesional y con el propósito de estrechar vínculos entre las instituciones y los organismos de contralor. Tiene entre sus objetivos el acercamiento de inquietudes, requerimientos y aportes técnicos tendientes a facilitar la labor de los profesionales en Ciencias Económicas para el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

+SECCIONES