Facilitamos tu labor profesional

Más de 500 profesionales participaron de la encuesta anual de satisfacción sobre el proceso de legalización, poniendo en valor el Sistema de legalizaciones digitales.

Facilitar el ejercicio de la profesión poniendo a disposición servicios ágiles adaptados a las nuevas tecnologías y procurando la eficiencia de la gestión en la prestación de los mismos constituye la misión institucional.

El Sistema de legalizaciones digitales (SLD) desarrollado por el Consejo apunta fundamentalmente al cumplimiento de este objetivo, permitiendo a los profesionales realizar los trámites de manera más práctica, cómoda y segura.

Su oportuna implementación, permitió continuar trabajando cuando, en el contexto de la pandemia, la mayoría de los consejos no pudieron hacerlo, y cobró mayor fuerza y dinamismo en la actividad de los matriculados. Tal es así, que durante el  2021 del total de los trabajos profesionales un 58 % se presentó de forma virtual.

Asimismo, la gestión de la firma digital por parte del Consejo se alinea y refuerza su compromiso en la consecución de su misión.


Datos: Informe anual de gestión Secretaría Técnica – 2021

A través del SLD se puede:

✅ Enviar los EECC u otros documentos del cliente en formato digital PDF.

✅ Enviar el informe profesional en formato digital PDF.

✅ Enviar documentos e informes en cualquier día y horario.

✅ Visualizar el estado del trámite: Enviado – Ingresado – Retenido – Rechazado – Legalizado

✅ Solicitar copias físicas del documento legalizado.


Facilitar el ejercicio profesional y brindar servicios a los profesionales buscando satisfacer sus expectativas también forma parte de uno de los principios de la política de calidad, de los procesos certificados bajo normas ISO 9001, que el Consejo lleva adelante. En tal sentido, se realiza un seguimiento anual de las percepciones de los matriculados, con la finalidad de corroborar que se cumplen sus necesidades y expectativas y así poder también medir la satisfacción profesional.

En este marco, destacamos los siguientes resultados de la Encuesta de satisfacción 2021:

El 87 % de los profesionales ya utilizó el Sistema de legalizaciones digitales y está a gusto con la plataforma.

El 97 % de los profesionales está conforme con el tiempo de respuesta desde que realiza la presentación del encargo profesional, hasta su legalización.

El 96 % de los profesionales utilizan los modelos de informes técnicos y les resultan de utilidad.

El 84 % de los profesionales está conforme con la verificación que se realiza sobre la aplicación de las normas técnicas en los encargos profesionales.

Para que todo esto sea posible, es indispensable el soporte de los colaboradores.

+SECCIONES